top of page

Cuenta atrás para las actividades de prioridad 3

¿En qué consiste la Ley de Responsabilidad Medioambiental? Ante una amenaza de daño medioambiental los operadores deben adoptar las medidas necesarias para prevenirlo, limitarlo y devolver los recursos naturales dañados a su estado original. Por tanto, la Ley de Responsabilidad Medioambiental se basa en el principio de precaución y en el principio de quien contamina paga.


Además, la Ley establece tres niveles de orden de prioridad y que los operadores de ciertas actividades deben disponer de una garantía financiera para poder hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a su actividad.



La priorización de las actividades se basa en un criterio de potencialidad de impacto ambiental de las mismas. Así pues, las actividades de prioridad 3 son de menor riesgo que las anteriores, pero también representan un sector o grupo más amplio. Con la entrada en vigor el próximo 15 de octubre de 2021 de la prioridad 3 de la Ley de Responsabilidad Medioambiental 26/2007 se consolidará finalmente el marco que regula a todos aquellos operadores económicos sujetos a constituir la garantía financiera obligatoria. Supondrá la introducción de 56 categorías industriales las cuales se aglutinan a 156 nuevas actividades, lo que afectará a miles de empresas del sector nacional.


En Segurclass ponemos a tu disposición una solución aseguradora diseñada para cubrir especialmente tus necesidades. Contacta con nosotros o visita nuestra web para más información.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page